Wind

En ANTEC somos especialistas en el diseño y fabricación de frenos para aerogeneradores tanto para mercados Onshore como Offshore y disponemos de una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de frenado adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

FRENOS DE ROTOR / Frenos Fijos y Frenos Flotantes

 

Los Frenos de Rotor se utilizan en los aerogeneradores como complemento al sistema de frenado aerodinámico (Pitch), como último sistema de frenado antes de la parada total de las palas. También se utilizan como freno de Emergencia y como freno de seguridad durante las operaciones de mantenimiento de la turbina.

 

En ANTEC disponemos de una amplia gama de frenos de Rotor en función del tipo de Aerogenerador (con Multiplicadora o sistema Direct Drive), o del propio sistema de frenado (fijo o flotante).

NHC-900

NHC-1400

NHCE-900

NHCEN-900

NHCEN-120

NHCEN-120 + RA

HE-1-75

HE-2-75 / 90

HE-2-75/90 +RA

HE-3-120/37

FRENOS DE YAW / Frenos Activos y Frenos Híbridos

 

Los frenos de Yaw se utilizan en los aerogeneradores como sistema de retención y de orientación al viento.  Los frenos de Yaw permiten un sistema de protección adicional de los aerogeneradores contra los fuertes vientos y las cargas puntuales. Los frenos de yaw pueden ser frenos hidráulicos activos que se activan por la acción de un sistema hidráulico, aunque también en ANTEC somos especialistas en los frenos de yaw híbridos, que combinan la acción hidráulica para la retención de la turbina, con un sistema pasivo que permite la orientación al viento, minimizando de esta manera el riesgo de ruidos y vibraciones en el aerogenerador.

HE-3-90

HEG-1-110

HEN-1-75

HE-2-90

HE-3-120

HE-3-120

HÍBRIDO

ROTOR LOCK

 

El Rotor Lock es un componente de gran importancia para la seguridad del aerogenerador.  Se utiliza para bloquear el rotor en caso de inspección o mantenimiento del aerogenerador. En ANTEC disponemos tanto de sistemas de Rotor Lock Hidráulicos como Mecánicos

ROTOR LOCK

PIEZAS DE RECAMBIO, REPARACIONES Y SAT

 

Disponemos de todos los repuestos que sus frenos necesitan como pastillas, juntas o pistones.  Contamos con gran cantidad de referencias de recambios originales para frenos eólicos. También disponemos de un taller de reparación donde hacemos un diagnóstico completo y reacondicionamos los frenos, prolongando de esta manera su vida útil y asegurando su correcto funcionamiento en el aerogenerador. 

Guarniciones / Pastillas Orgánicas

Guarniciones / Pastillas Sinterizadas

Guarniciones / Pastillas PET

Pistones

Juntas

INGENIERÍA, VALIDACIÓN E INNOVACIÓN

 

Disponemos de un departamento de Ingeniería capaz de asesorar técnicamente a nuestros clientes, diseñando, calculando e implementando sistemas de frenado completos y optimizados en base a nuestro amplio conocimiento. Disponemos igualmente de diversos bancos de ensayos para testar nuestros diseños y validar nuevos componentes como los materiales de fricción para aerogeneradores, un componente crítico. 

Wind

Mercados

Más info

Referencias

Más info