Industrial

ANTEC inicia su actividad con al diseño y fabricación de frenos industriales. Su vasta experiencia en este terreno, su amplia gama de producto, que abarca tanto la tecnología electrohidráulica como la hidráulica y la electromagnética, y la posibilidad de ofrecer productos de acuerdo a las diferentes normativas internacionales (normas DIN alemanas, normas S francesas y normas AISE americanas) le han consolidado como uno de los líderes mundiales en este segmento.

FRENOS ELECTROHIDRÁULICOS DE DISCO / Frenos de servicio

 

Los frenos de disco electrohidráulicos son frenos de fricción que frenan mecánicamente por la acción de un resorte y son liberados por un actuador electrohidráulico denominado turbel.  Este turbel es una bomba centrífuga de baja presión activada por un motor trifásico.

 

Todas las articulaciones están dotadas de casquillos autolubricados, siendo además todos los ejes de acero inoxidable. Todos los materiales de fricción que componen las guarniciones orgánicas que usamos en nuestras zapatas son libres de asbestos.

FPT-1

FBT-21

FBT-34

FDA-92

FRENOS ELECTROHIDRÁULICOS DE POLEA / Frenos de Servicio

 

Los frenos electrohidráulicos de polea son frenos de fricción que frenan mecánicamente por la acción de un resorte y son liberados por un actuador electrohidráulico denominado turbel. Este turbel es una bomba centrífuga de baja presión activada por un motor trifásico.

 

Los frenos electrohidráulicos de polea vienen dotados de serie con una escala de control de par, que facilita su ajuste y pueden fabricarse de acuerdo tanto a la norma alemana, como a la francesa o americana.  Todas las articulaciones están dotadas de casquillos autolubricados, siendo además todos los ejes de acero inoxidable. Todos los materiales de fricción que componen las guarniciones orgánicas que usamos en nuestras zapatas son libres de asbestos.

NDT / NFT / NAT

NDTV / NATV / NFTV

NDTA / NFTA

NDT-EH / NAT-EH / NFT-EH

NDTV-EH

NDTV SERIE 2014

TURBELES 

 

El turbel (actuador electrohidráulico) es una bomba centrífuga de baja presión activada por un motor eléctrico.  Genera una fuerza lineal constante a lo largo de una carrera. Todos nuestros turbeles están diseñados bajo la norma DIN 15430 en términos de fuerza, carrera y dimensiones generales.

TH-I

TH-II

TH-III

FRENOS ELECTROMAGNÉTICOS DE DISCO

 

Los frenos electromagnéticos de disco son frenos de fricción, que a falta de energía frenan mecánicamente por la acción de un resorte. Como órgano de mando se usa un electroimán de corriente continua. Los modelos E se utilizan como frenos de servicio y los S como frenos de seguridad.  Todos los materiales de fricción que utilizamos son libres de asbestos.

DE SERVICIO 3E – 4E – 5E – 54E

DE SERVICIO 65E – 66E

DE SEGURIDAD S-0T – S-1T

DE SEGURIDAD S-2

FRENOS ELECTROMAGNÉTICOS DE POLEA

 

Los frenos electromagnéticos de polea son frenos de fricción, que a falta de energía frenan mecánicamente por la acción de un resorte. Como órgano de mando se usa un electroimán de corriente continua.

 

Todas las articulaciones están dotadas de casquillos autolubricados, siendo además todos los ejes de acero inoxidable. Los frenos electromagnéticos de polea pueden suministrarse según la norma alemana (DIN-15.435), francesa (S-472A) y americana (AISE No 11).  Todos los materiales de fricción que componen las guarniciones orgánicas que usamos en nuestras zapatas son libres de asbestos.

LDM / LFM / LAM

FUENTES DE ALIMENTACIÓN

 

Disponemos de una amplia gama de equipos para alimentar toda la variedad de frenos electromagnéticos.

FUENTES DE ALIMENTACIÓN

FRENOS HIDRÁULICOS FLOTANTES / Frenos de emergencia

 

Los frenos hidráulicos flotantes son frenos de fricción que, a falta de energía, frenan mecánicamente por la acción de un resorte.  Como órgano de mando se activa hidráulicamente un pistón para liberar el freno.  Son frenos flotantes mono spring, que no transmiten ningún esfuerzo axial, protegiendo de daños el sistema mecánico a frenar, incluso si hay un ajuste incorrecto o un error en él.  La presión máxima de apertura para este tipo de freno es de 21Mp, mientras que la mínima varía en función de la fuerza del resorte.

NHC-900

NHC-1400

NHC-2100

FRENOS HIDRÁULICOS DUAL SPRING / Frenos de emergencia 

 

Los frenos hidráulicos dual spring son frenos de fricción compuestos por dos semi pinzas simétricas, que frenan mecánicamente por la acción de un resorte.  Como órgano de mando se activa hidráulicamente un pistón para liberar el freno.  La fuerza de apertura del freno depende directamente de la presión hidráulica.  La presión máxima de apertura para este tipo de freno es de 21Mpa, mientras que la mínima varía en función de la fuerza del resorte.

NHCD-900 SERIES

NHCD-1400 SERIES

NHCD-1900 SERIES

NHCD-2100 SERIES

CENTRALES HIDRÁULICAS

Central Hidráulica

SOPORTES

Soportes

PIEZAS DE RECAMBIO Y REPARACIONES

 

Disponemos de todos los repuestos que sus frenos necesitan.  Contamos con gran cantidad de referencias de recambios originales para frenos industriales.  También disponemos de un taller de reparación donde reacondicionaremos sus frenos.

Zapatas orgánicas

Guarniciones sinterizadas

Juntas

Reparaciones

Industrial

Mercados

Más info

Referencias

Más info